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Valentine One

Valentine One continúa siendo uno de los detectores de radar portátil más eficaz, haciendo sombra a instalaciones fijas que, aunque ocultas, son más costosas y no siempre fáciles de ajustar o situar de forma óptima, no asegurando mejores prestaciones.

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 NOTA INFORMATIVA SOBRE LA NUEVA LEY DE TRÁFICO (aprobada y en vigor desde finales de Marzo 2.014) : Por acertado, extractamos parte del comentario de Carmelo Sanz de Barros, Presidente del RACE (Real Automóvil Club de España), relativo a la nueva Ley de Tráfico (comentario publicado en la sección Carta del Presidente del nº de marzo 2.014 de la revista para socios del RACE, cuyo contenido completo original puede leerse  pulsando aquí).

"Desde el RACE queremos insistir en la importancia de la formación y de la información de los conductores. Siempre hemos defendido que la sanción no es el método más apropiado para inculcar a los usuarios de la vía conductas por las que se deben regir. Sin embargo, estamos plenamente convencidos de que un conductor bien formado y con toda la información necesaria es mucho más seguro, por lo que en esta nueva Ley, consideramos que debería haber una apuesta más decidida en este área.

Por ello, confiamos que en el proceso de desarrollo del reglamento se modifiquen algunos puntos orientándolos hacia la formación. Por ejemplo, y valorando muy positivamente la incorporación a la norma de los controles de drogas, esperamos que se reduzca la cuantía para las sanciones de alcohol. Duplicar la sanción no garantiza que el conductor se ponga al volante sin haber ingerido alcohol.

Pero también hay otros puntos de la Ley en los que nos gustaría que se pudiera dar un paso más en el desarrollo del reglamento. En concreto, que se pueda extender la obligatoriedad del uso del casco en entornos urbanos a todos los ciclistas (la nueva Ley lo fija hasta los 16 años) y, en el caso de la prohibición de los detectores de radares, que se tenga en cuenta que, si el objetivo de los radares es la prevención y no la recaudación, se sitúen en los puntos negros. De esta manera, el detector podría realizar una labor preventiva y avisar al conductor del punto negro, evitándole posibles accidentes."

ACLARACIÓN: ¿Por qué tardamos 7-10 días en entregarle su Valentine One desde que ud. nos abona el pedido.. en lugar de tenerlo en nuestro stock?. Debido a que es un equipo que pedimos directamente al fabricante en EE.UU. preferimos asegurarnos que ud. reciba su Valentine One con la garantía de tener instalado el firmware más reciente en el momento de la compra. Si bien es cierto que las actualizaciones críticas del firmware del V1 por parte del fabricante Valentine Research® son relativamente infrecuentes (estamos hablando de un aparato muy estable y probado, a lo que hay que añadir que no se suelen producir cambios importantes en el parque de radares ya instalados que justifiquen a su vez una modificación en el firmware del V1) sin embargo puede haber cambios (sin previo aviso del fabricante) mejoras a nivel interno (hardware) o ajustes importantes del firmware (no pequeños ajustes), según se considere necesario. No olvidemos que desde que empezó a fabricarse el Valentine One, a comienzos de 1.978, ha ido adaptándose y mejorando constantemente en la medida que también lo han hecho los sistemas de medición de velocidad por ondas radar. En todo caso le recomendamos sin reservas este excelente detector de radar que es el Valentine One por destacar de su competencia en muchos aspectos,. y sobre todo por detectar especialmente bien los radares móviles (ya sean estacionados en arcén,..o coche camuflado en movimiento).  

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(Le mantenemos informado hasta la entrega final, pues su satisfacción es la nuestra)
ENTREGAS EN 7-8 días lab. desde abonos= **535 EUR**IVA y envío incl. ¿CÓMO LE ENTREGAMOS SU VALENTINE ONE? Lo recibe listo para ser enchufado y utilizarlo. Correctamente configurado para España. Incluimos, además de todos los accesorios originales de fábrica (ver. detalle más abajo), el manual original totalmente traducido al Castellano/Español
 

OPCIONAL: Ahora, gracias a su módulo bluetooth opcional V1 connection puedes manejarlo desde tu móvil Android y cargar (por ejemplo) la aplicación Radar Alert Pro que hace uso de la fiable base de datos de puntos radar para España de T.S.I. Microsistemas®. Esta posibilidad te permite combinar dos de los sistemas portátiles de detección radar más eficaces, pues sólo con tu Valentine(+V1 connection) y tu móvil android viajarás mejor protegido frente a: 1) Radares móviles (o estacionados aleatoriamente) 2) Radares fijos de cabina (y resto de sistemas fijos que no necesariamente actúen por ondas radar). Existen ya más de 800 RADARES FIJOS de todo tipo instalados por la DGT, Erchancha, Mossos (no sólo "radares" si no también cámaras de inducción, cámaras de semáforo, cámaras cinemométricas, autovelox, etc, ...). 

OPCIONAL (no incluido)


PRÁCTICAMENTE INDETECTABLE FRENTE A LOS RDD (Detectores de Detectores de Radar, SPECTRE III-IV+ utilizados en España por; Erchancha, Mossos, DGT, ...aunque actualmente no se emplean) Ver artículo 

VALENTINE ONE continúa siendo uno de los mejores detectores de radar portátil (único en su genero por la presencia de sus 2 antenas independientes) haciendo sombra a instalaciones fijas que, aunque ocultas, son más costosas y no siempre fáciles de ajustar o situar de forma óptima, no asegurando mejores prestaciones. VALENTINE ONE es técnicamente superior al resto de detectores portátiles. Por ejemplo: cada vez es más frecuente la colocación de radares móviles (camuflados) a determinada distancia y pasados los radares fijos.VALENTINE ONE es el único detector capaz de indicarnos -mediante flechas- la posición relativa de distintas fuentes emisoras de radar; de esta forma, ante una alerta por 2 radares próximos, nuestro V1 responderá a la pregunta crítica: ¿hemos sobrepasado todos los radares... o aún queda alguno por delante de nosotros?.

 

Vendemos Valentine One desde 1.999 y estamos orgullosos de ofrecérselo a nuestros clientes y resolverles desinteresadamente todas las dudas posibles. Cuando su Valentine One necesite reparación, actualización o asistencia, sólo deberá enviárnoslo y gestionaremos el proceso directamente con el fabricante Valentine Research (Ohio, EE.UU), devolviéndole su V1 reparado o actualizado (este proceso supondrá un coste que en cada caso le informaremos previamente al envío de su V1).

 

nota: todas las unidades que vendemos son nuevas (versión más reciente del detector, v1.8, firmware 3.894(5) o posterior (ESP, POP2, Euro ...), procedentes de EE.UU. y con indicación expresa del número de serie en factura y 1 Año de Garantía original del fabricante. A continuación le indicamos varias razones de peso por las que le recomendamos este detector de radar frente a su competencia :

 

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Es un modelo legendario con prestaciones únicas en su género, de calidad contrastada y con un soporte técnico continuado. Se fabrica desde 1.978 (EE.UU) y se perfecciona constantemente para mantener unas prestaciones óptimas, adaptándose a los contínuos cambios que las autoridades de tráfico de EE.UU, España (DGT) y resto de Europa introducen en sus sistemas de medición de velocidades por microondas (sistemas RADAR) y por láser (sistemas LIDAR). El Valentine One posee una de las mejores sensibilidades de detección de entre todos los detectores existentes, y con un mínimo de falsas alarmas.

2

Gracias a sus 2 antenas de captación independientes, hoy por hoy es el único detector que nos informa (mediante su exclusivo sistema indicador de flechas) de la posición relativa de las fuentes emisoras de microondas interceptadas (radares de tráfico) con respecto de nuestro vehículo. También es capaz de distinguir el número concreto de emisiones que se están recibiendo (desde 1 hasta 9 señales distintas). Estas 2 cualidades hacen posible que -con un mínimo de práctica- podamos distinguir fácilmente las falsas alarmas de radares de tráfico reales, algo imposible de realizar con ningún otro detector del mercado.

3
Sigue siendo el único detector que puede ser actualizado en caso necesario y por un coste razonable. Es decir, no tenemos que desechar el detector y adquirir otro nuevo, sino que lo enviamos directamente al fabricante, el cuál actualizará la electrónica y software internos para adaptar nuestro Valentine One a la última versión disponible, y así mantener un nivel de prestaciones máximo a medida que los sistemas de radares de tráfico se modifican (nuevas frecuencias, variaciones en las potencias de emisión, nuevos radares por pulsos, etc,...). En definitiva, la vida útil de un Valentine One "se estira" más allá de los 2-3 años de servicio típicos que tendríamos con cualquier otro detector.

 

Nota técnica sobre la Banda Ka más utilizada por radares en España: El detector Valentine One configurado en modo europeo (recomendado) no barrerá la banda Ka completa (33.8GHz-36GHz), sino que escaneará de forma intensiva sólo alrededor de los tramos de frecuencia más utilizados en España (34.3GHz±100MHz, 34.7GHz±100MHz, ..). Esta cualidad, más conocida como "acotamiento de frecuencias", permite mejorar el tiempo de detección de señales radar al no invertir recursos escaneando aquella zona de la banda que no se utiliza, es decir, se detectan antes las señales radar (aumenta la distancia de reacción). Sin embargo, en el modo europeo, Valentine One ahora detectará también radares fijos RAI2002 emitiendo en 35.5GHz (frecuencia muy usada en EE.UU, y ahora también en España). Valentine One puede detectar dichas frecuencias activando el modo Euro, todo ello sin disminuir el tiempo de reacción, como ocurría en ver. anteriores). CONCLUSION PARA UNA PROTECCIÓN CASI PLENA:

Se hace recomendable complementar el uso del Valentine One (o cualquier otro detector de radar) con un Avisador/Navegador GPS. En el caso del Valentine, ahora es posible añadir el módulo V1 connection, que se comunica vía bluetooth con nuestro teléfono móvil Android. De esta forma podemos acceder al control pleno del Valentine One desde nuestro teléfono (configurar el detector a nuestro gusto, crear perfiles personalizados,..) y lo que es aún más interesante: podemos p.e. cargar en nuestro móvil android la aplicación Radar Alert Pro, que hace uso de la reconocida y fiable base de datos de puntos radar de TSI Microsistemas. De esta forma conoceremos con antelación la ubicación exacta de TODOS los nuevos SISTEMAS FIJOS medidores de velocidad (incluidos los radares RAI2002 que operan en 35.5GHz y otros futuros) así como el resto de SISTEMAS FIJOS que NO actúan por ondas radar (barreras láser AUTOVELOX, cámaras de semáforo, de inducción, cinemométricas, etc...).
AVISO TÉCNICO: Los únicos sistemas de medición de velocidad por láser que no son detectables por un Valentine One (ni por ningún otro D.R.) son los cinemómetros láser de barrera AUTOVELOX (Sodi® Scientífica mod. 105SE Digital Video Láser), que aunque usados en España en una cantidad creciente (aprox. 130-150 unid.), su número es muy inferior al de sistemas radar fijos (750-960) y aprox. 350 radares móviles especialmente bien detectados por el Valentine One. Por otra parte, debemos aclarar que si bien un Valentine One posee una de las mejores respuestas (alerta temprana) frente a intentos de mediciones de velocidad mediante pistolas láser siendo totalmente detectables, sin embargo el tiempo de reacción podría ser insuficiente en determinados casos. En resumen podemos concluir que, el parque de radares correctamente detectados por un Valentine One está entorno al 95% de todos los sistemas medidores de velocidad que se están utilizando en España.

NOTA: La DGT continúa probando e instalando nuevos sistemas medidores de velocidad y radares de semáforo de todo tipo, como por ejemplo los basados en el fenómeno físico de inducción magnética (postes+sistema oculto debajo del asfalto; SpeedCurb, TraffiPhot-III, ...), sistemas de medición por cámaras cinemométricas o de Video (sistemas DUO, TraffiVision, etc,., etc...). Si bien estos nuevos sistemas fijos resultan indetectables por un detector de radar, son fácilmente identificables (incluyendo los AUTOVELOX fijos de cabina, excepto los estacionados en coche-arcén) haciendo uso de un avisador radar por GPS dotado con una base de datos fiable y permanentemente actualizada. Por ello recomendamos siempre la utilización conjunta de un avisador radar con un equipo detector.

 

MANUALES: Aunque el Valentine One incluye su manual original en Inglés, con cada unidad le adjuntamos el manual totalmente en Castellano(traducido y revisado técnicamente desde su original). 

El Valentine One, es el único detector de radar que opera por triangulación (gracias a sus 2 antenas independientes), inspirado en técnicas militares, es el único detector que nos ayuda a distinguir no sólo el número de radares de tráfico activos en nuestros alrededores, ...sino también su posición relativa respecto de nosotros (por delante, por detrás, izquierda, derecha, ..). Estas 2 cualidades exclusivas hacen del Valentine One único en su género (nos permiten descartar con seguridad las falsas alarmas de radares de tráfico auténticos). Para una información más exhaustiva y saber cómo interpretar los distintos encuentros posibles que pueden producirse al utilizar el detector, visitar la web de ==> Mike Valentine, ingeniero Americano fabricante de este avanzado antiradar. Si tiene alguna duda pregúntenos y le ayudaremos en lo posible.

FALSAS ALARMAS BANDA K: Debido a multitud de mecanismos que operan en la banda K (puertas de garajes, alarmas de seguridad, parkings,..), es inevitable la aparición de falsas alarmas en dicha banda. Afortunadamente, los radares en banda K son muy escasos, aunque las versiones recientes ya pueden funcionar de forma móvil o fija (en Asturias y otras comunidades existen radares fijos que operan en banda K, se trata de los radares TEMPOCAM/RADARLUX). CONCLUSIÓN: para evitar todas esas falsas alarmas es recomendable DESACTIVAR LA BANDA K (salvo cuando circulemos por carretera o zonas despejadas) y complementar siempre el uso del VALENTINE ONE con un Avisador de Radares que nos avisará de todos los sistemas fijos que nos controlan la velocidad (sean o no radares).


FALSAS ALARMAS BANDA Ka: Esta banda (Ka 34.3GHz) es la más importante en cuanto a detección se refiere, no produciéndose apenas ninguna falsa alarma y siendo esta banda Ka en la que operan la gran mayoría de radares fijos y móviles en España. Por lo tanto deberemos prestar la máxima atención siempre que nuestro VALENTINE ONE nos avise.

PARABRISAS ATERMICOS:
Aunque "en teoría", la presencia de parabrisas atérmicos en los vehículos puede afectar al rango óptimo de detección del V1 (o de cualquier otro dispositivo que necesite recibir ondas electromagneticas desde el exterior), en la práctica real no es una "regla de tres" debido a la gran variedad de tratamientos atérmicos existentes. Hasta la fecha, tenemos constancia de un funcionamiento "pobre" o nulo en un RENAULT MEGANE debido a la presencia de este tipo de cristales atérmicos, por lo que es recomendable comprobar antes esta posibilidad preguntando al fabricante de nuestro coche,.. o bien efectuar la siguiente prueba: ¿funciona correctamente un GPS dentro del vehículo?, es decir, ¿adquiere la señal de los satélites rápidamente y sin demoras?,.. si es así, hay ciertas garantías de que el VALENTINE ONE también pueda funcionar correctamente.


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Frecuencias de operación:
Banda X
detectable: 10.500-10.550 GHz (desactivada en Euro Mode)
Banda Ku detectable: 13.400-13.500 GHz (debe activarse en Inglaterra, Grecia, Hungria, ...)
Banda K detectable: 24.125-24.150GHz
Banda Ka detectable: 33.4-36 GHz (Narrow Ka /Euro Mode)
Radar por pulsos (POP/POP2) detectable: Si (bandas K/Ka)
Radar Láser
detectable: Si (820-950 nm)

Alimentación: 11-16 V
Consumo: 225mA (típico) / 425mA (máximo)
Rango de operación: -20º a 70º C
Rango de almacenaje: -30º a 85º C

Dimensiones: 11 x 9 x 2.5 cm
Peso aprox.: 170 gr.

CONTENIDO: Detector de radar VALENTINE® ONE, manual instrucciones original (inglés) + manual en castellano, soporte parabrisas con ventosas, soporte parasol, cable rizado corto, cable largo, adaptador doble conexión, kit instalación, ventosas de repuesto.

Web Oficial Fabricante

  • Largo 11
  • Ancho 9
  • Alto 2.5
  • Peso 0.170

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